Rutas de montaña

Ruta 1: Subida al San Millan (El Torruco)2132m

Mayo 5, 2015

Salimos del pueblo por el campo de fútbol y cogemos una pista que nos llevara a cruzar los llanos,los Campastros y la via verde, siguiendo esa pista llegaremos Uremen a 1680m para desde ahi siguiendo el cortafuegos y luego por todo el cordal subir a la cumbre en total 10km y 1000m de desnivel ,unas 3horas de marcha

Ruta 2 : Subida al San Cristóbal (Mogosa)1780m

Mayo 15, 2015

Bajamos por la carretera dirección Salas de los Infantes y después de cruzar el puente al final de la recta a la  derecha sale una pista que nos sube tras un fuerte repecho hasta el alto de la loma  ahi giraremos a la derecha  para  salir a campo abierto, despues solo tendremos que seguir por el cordal hasta la cima tras cruzar un pequeño y joven robledo y al final una fuerte subida ,4.5km y 650m de desnivel

Ruta 3 : El Mencilla 1932m

Mayo 22, 2015

Partiremos del puerto del Manquillo cogiendo la pista que sale a la izquierda tras llegar a las faldas del San Cristobal (Mogosa) por la derecha asciende una pista la cual cogeremos que nos llevara tras pasar por el hayedo a un pequeño descampado (Campo Sol) desde donde subiremos hasta el cortafuegos que discurre por toda la cumbre y de ahi a la derecha hasta el Mencilla, 9km ida y 520m de desnivel

Please reload

Ruta 4 : La Via Verde 56km

Mayo 22, 2015

La via verde actalmente discurre desde Arlanzon hasta Monterrubio de la Demanda cruzando por las localidades de Urrez ,Pineda de la Sierra, Riocavado de la Sierra, Barbadillo de herreros y Bezares, quizas el trayecto mas bonito sea el que discurre entre Riocavado de la Sierra y Pineda de la Sierra pasando por el puerto del Manquillo y tambien el trayecto por el pantano de Arlanzon esta bien acondicionada y es perfecta para trekking y bicicletas de montaña

Ruta 5 : El Duengo

Mayo 15, 2015

En el limite territorial entre Pineda y Riocavado sale una pista a la derecha direcion noreste desde donde comenzaremos el paseo siguiendo el curso del  rio con un gran bosque de hayas a la derecha del arroyo hasta llegar a campo abierto un paraje llamado El estepar 4 km ida y 150m de desnivel

Ruta 6 :De el Manquillo al valle de Cirujales

Mayo 5, 2015

Saldremos tambien del puerto del Manquillo siguiendo la ruta del Mencilla hasta llegar a la falda del San Cristobal y ahi al comienzo de la pista que asciende nos iremos a la derecha bajando por una vaguada hasta cruzar el curso de un arroyo ,subiremos una pequeña loma para volver a bajar a dar a la tenada de las "Herrerias"en el valle de cirujales luego podremos a la izquierda ir hasta el final del valle para luego bajar por el hasta la via verde que nos subira hasta el puerto, 8 km la vuelta entera